sábado, 25 de octubre de 2008

¿Por qué "Memoria de pájaro"?



Verán, mi memoria, como le digo muchas veces a mis amigos, es como la de una paloma, un pájaro: De muy corto plazo, con distintos focos de atención casi por segundo. Un amigo y yo tenemos un juego que consta en la observación de palomas, sobretodo cuando se están cortejando. El macho palomo se ensancha, persigue a la flacucha hembra durante 30 segundos (1 metro de recorrido, más o menos) y luego voltea la cabeza y se le olvida su objetivo inical: Se distrae con una bolsa o con nada en lo absoluto. Y así camina sin sentido hacia la nada, hacia la incertidumbre de su memoria de corta duración.
Para eso el blog, para plasmar esas cosas que no quiero que mi memoria de pájaro pasen por alto, sobretodo aquéllas que pueden llegar a ser importantes o enriquecedoras intelectual, sensorial o emocionalmente. Mi memoria virtual artística, espiritual e intelectual. Un poco de literatura, de arte, de cine, de la vida y de sus incoherencias constantes.


Hola y bienvenidos.

6 comentarios:

Dopzihon dijo...

memoria de pez dorado :) enhorabuena tu blog, lo seguiré, saludos

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu blog, en especial esta nota de bienvenida donde explicas el por qué del nombre. Me alegra mucho que encontrarás esta solución para atrapar o recuperar esos pensamientos, momentos, reflexiones o locuras de algo ¿?. Felicitaciones por animarte en hacer un blog.
Espero que no contamines tu escritura con formalidades absurdas, porque me ha gustado es por ser fresca, entendible, critica e inteligente en su discurso o pensamiento...
No supe colocar eso del nombre... es Yelexy

Fausto dijo...

Yo tengo también fijación literaria y visual con las aves y el vuelo, de hecho un blog que abandoné hace mucho tiempo se llamaba Migraciones Tardías.

Un saludo desde Guadalajara y estamos leyéndonos aquí o en el facebook.

Fausto.

Fausto dijo...

Ah, por cierto, gracias por la música, es reparador y regocijante escuchar a mi amadísimo Miles Davis, Monk o "Bird" así, sin esperarlo.

Una pequeña epifanía.

jhg/ dijo...

Hola Nathy…!!!

V*rga, yo no sé si puedo entrar en esa categoría de desmemorizados porque de verdad que la mía es mala.

A principio de año eche mano de esta “plataforma tecnológica de punta”, llamada BLOG para ir registrando esos momentos que se me atraviesan y olvido sin mucho esfuerzo.

Que bueno encontrarme con un espacio donde pueda aprender de una mente brillante como la tuya.

Aaaahhh y ni hablar de la selección musical que te gastas MUJER...!!!
Ya te agregué al LastFM también.

Quien lo iba a pensar, tanos años viviendo en el mismo lugar y que hoy con mas distancia, unos clics bastan para saber lo que pasa por tu cabeza.

UnbesoPaVos...!!!

AdR dijo...

He estado leyendo algunos de tus posts y escribes bastante bien, me gusta el sentido que le has dado a la creación de tu blog.

Saludos